Esta semana en Musicachilena.cl

Esta semana la radio online Musicachilena.cl cumple cuatro meses en la web. Para celebrarlo, lo hará con grandes invitados de diversos estilos y tendencias. Este lunes, el cantautor Javier Barría estará conversando con Ignacio Franzani desde las 9 am en su matinal ‘Viaje Sin Rumbo’. Al día siguiente, la emblemática banda ochentera UPA! estará con sus mejores éxitos como ‘Ella Llora’ y ‘Cuando Vuelvas’.

A mitad de semana, la banda romántica Natalino, dueña de éxitos como ‘Desde Que Te Vi’, estará hablando tanto de sus próximos proyectos. El jueves, Ignacio Franzani continuará la tónica y conversará con el dúo La Sociedad y sobre su esperado regreso a la música. La semana finaliza al ritmo de Jordan, uno de los más recientes fenómenos de la música tropical chilena.

Todos los días, a partir de las 21:00 horas, ‘Sólo Por Esta Noche’ reproducirá diversos discos fundamentales como ‘Eduardo Peralta Canta a Brassens’ (1989, Alerce), adaptaciones de Eduardo Peralta de canciones del trovador francés George Brassens. Al día siguiente, sonará ‘Antología de la Canción Revolucionaria’ (1992, Alerce), una selección personal de Ángel Parra con canciones protesta de todo el mundo.

El miércoles, Sol y Medianoche sonará con ‘33,3º Latitud Sur’ (1984, EMI Odeón), donde se incluyen versiones únicas de grandes canciones como ‘Rin del Angelito’ y ‘Casamiento de Negros’. Al día siguiente, uno de los fundamentales de nuestra historia ‘La Población’ (1972, Dicap) de Víctor Jara, probablemente el primer disco conceptual de la música chilena. Al finalizar la semana, ‘Solo Por Esta Noche’ sonará con ‘Bailables de Cueto Road’ (1998, Independiente), trabajo hilado por la locución del actor Gregory Cohen. Todos de manera íntegra de lunes a viernes desde las 21:00 horas.

‘Canción del Sur’ de Marisol García tendrá como invitado al cantautor Max Berrú, fundador de Inti-Illimani. Esto lo puedes escuchar el domingo a las 12 pm y en diversas cápsulas diarias durante toda la semana. Por otro lado, a las 17:00 horas, también del domingo, Iñigo Díaz estará conversando con el jazzista Guido Ruiz en su programa ‘Suite Recoleta’. Todas las entrevistas anteriores puedes revivirlas a través de la misma página www.musicachilena.cl

Además, diariamente diversas cápsulas de jazz, música docta, efemérides, noticias y agenda se integran a una completa programación y selección musical que abarca 5 décadas de nuestra historia en una transmisión continua, 24 horas los 7 días a la semana. Musicachilena.cl, ¡de todo y para todos!