Joe Vasconcellos

Joe Vasconcellos

Joe Vasconcellos

Álbum: Mágico-Grandes Éxitos

Álbum 2: Mágico-El Recital

1er single: “Las Seis (En Vivo)”

Como una forma de celebrar sus 50 años de vida, el cantautor Joe Vasconcellos convocó a sus seguidores en febrero del 2009 a elegir el tracklist del álbum que compilaría los más grandes éxitos que el imprescindible cantautor ha realizado en sus 35 años de vida musical.

La idea, según Joe, “es que hagamos un disco de vuestro entero gusto, por donde se mire”. Pero no sólo salió un show, sino dos álbumes y un DVD, los tres editados por La Raíz y Sello Oveja Negra.

Con la votación de miles de personas que expresaron su preferencia vía Internet, se constituyó el disco Mágico, Grandes Éxitos que incluye 20 canciones, dos de las cuales son canciones inéditas: “Una Constelación (Verbo América)”, inspirada en el mural del mismo nombre creado por Roberto Matta; y “Ache Monina”, grabada en República Dominicana junto a Chichi Peralta. Dentro de las canciones escogidas por el público, está las conocidas “Ciudad Traicionera”, “Vestido De Seda (Tabaco Y Ron) y “Preemergencia”; además de canciones de su etapa en el grupo Congreso como “Hijo Del Sol Luminoso” y “Volante O Maleta” de la película “Taxi Para Tres”.

Como parte de la celebración por el cumpleaños, Joe Vasconcellos realizó un gran concierto el 17 de abril en Teatro Caupolicán, cuyo playlist estuvo inspirado en la votación de los internautas y que da vida a Mágico-El Recital-CD.  Este álbum es el sonido directo del concierto, el cual posee toda la fuerza de la interpretación en vivo, la mayor fortaleza de Joe Vasconcellos, donde repasa canciones de los más diferentes estilos y producciones discográficas: desde la cadencia de “Induce”, al alegre sonido de “Sed de Gol” y “Seis”, pasando por el exitazo “Mágico” y su versión personal de la canción de Víctor Acosta, “La Joya del Pacífico”.

Mágico-El Recital-DVD conserva el orden de la presentación en el Teatro Caupolicán y suma una serie de bonus track pensado especialmente en los fans: son los videos de “Cumbia poder”, “Los peces No Gritan”, “Navegando”, “La Gloria De Chile”, “Embala” y “Vestido De Seda (Tabaco y Ron)”. Además el DVD contiene el documental “Destino”, donde Joe Vasconcellos narra su trayectoria como músico y artista, teniendo como telón de fondo sus viajes.

Así, Joe Vasconcellos – hijo de madre chilena y padre brasileño y que vivió gran parte de su vida en Italia y Brasil – se ha transformado en uno de los referentes fundamentales de la música chilena, con su propuesta musical que mezcla música brasileña, fusión latinoamericana, trova y algunos toques de pop.