PANTERAS NEGRAS PRESENTA SHOW “HOMBRES DE GHETTO”

La agrupación pionera del rap nacional Panteras Negras, prepara su próximo concierto para el viernes 15 de marzo en el Centro Arte Alameda. El evento lleva por título “Hombres De Ghetto” y como su nombre lo indica, reúne a destacados exponentes de la música urbana, como Zaturno, Director Theo, José Dolores y Solo Negros. Las entradas tienen un costo de $ 2.000 (preventa) y $ 3.000 (general).

En el concierto, Panteras Negras interpretará temas de “Prodigios”, su última producción editada en diciembre del año pasado por Sello Oveja Negra. Un álbum que según Lalo Meneses, líder de la agrupación, habla de historias de vida, realidad y vivencias de artistas del barrio activos y reales. Se trata de un disco concreto, con sonido profundo, que cuenta con el trabajo musical de Malcolm Meneses y la producción artística de Marcelo Aldunate.

Panteras Negras se formó en 1989. Con un golpe de maestría sin precedentes, reinventaron el hip hop desde dentro con elementos básicos: cajas, bombos, bajos y un poderoso rap de corte clásico y letras invencibles sobre “…el todo”. Su primer cassette “Lejos Del Centro” constituye uno de los primeros trabajos de rap que se publicaron en Chile. Su discografía continúa con “Reyes De La Jungla” (1993), “La Ruleta” (1998), “Hip Hop Combatiendo” (2000) y “Vanguardias De La calle” (2001). El 2005 se disuelven, pero resurgen nuevamente en 2011 con diversos conciertos y el 2012 concretan la publicación de “Prodigios”.

Panteras Negras (con Zaturno, Director Theo, José Dolores, Solo Negros)
Viernes 15 de marzo. 23:00 hrs.
“Hombres De Ghetto”
Centro Arte Alameda
Preventa $ 2.000, entrada general $ 3.000