El regreso musical de Sergio Lillo en doble nominación

Hasta el 20 de diciembre estará abierta la votación para los Premios FOX USA donde el chileno Sergio Lillo está nominado en doble categoría – ‘Salsa Solistas 2013’ y ‘Trayectoria Artística’ – por su single recién lanzado ‘Boca Sucia’.

Una trayectoria artística de más de 30 años respalda el regreso musical de Sergio Lillo. El cantante, que se inició integrando Los Cuatro Cuartos, lucha por una de las dos estatuillas que se entregarán en una premiación que se realizará en Houston, Texas, en abril del próximo año. Los Premios FOX Music USA es una iniciativa que nació el 2004 para gratificar el talento artístico de solistas y grupos musicales, independiente de su trayectoria.

Sergio Lillo inició su importante carrera musical junto a Los Cuatro Cuartos – incluyendo el hito ‘Al Séptimo de Línea’ – y consolidó su carrera en el neofolklore al ser finalista en varias oportunidades del Festival de Viña del Mar durante los 70. Sin embargo, este retorno representa la continuidad de su última etapa artística, la de fenómeno musical en ‘Sábados Gigantes’ durante los 80 bajo el pseudónimo del ‘Ciclón del Caribe’, donde interpretaba grandes éxitos de la música tropical sumando popularidad en la audiencia latina.

‘Boca Sucia’ es el single que este 2013 lo trae de vuelta haciéndole honor a su fama de cantante tropical. Un retorno a la altura de su vasta experiencia cosechando réditos de su última etapa musical con una canción pegadiza que invita al baile. “La gente vive demasiado estresada, necesita música alegre que le color a su diario vivir”, afirma Sergio Lillo. “Estoy feliz de volver y, sobre todo, con música así”.

Puedes votar por Sergio Lillo, en sus dos categorías, desde la web oficial del certamen http://www.premiosfoxmusicusa.com/