Esta semana en Musicachilena.cl

No sólo músicos integran la selecta lista de entrevistados que, semana a semana, recibe Musicachilena.cl Este lunes, el ex director general del Festival de Viña del Mar, Ricardo de la Fuente, estará conversando con Ignacio Franzani desde las 10 am en su matinal ‘Viaje Sin Rumbo’. Al día siguiente, Cadenasso, guitarrista de Matorral y dueño de una próspera carrera en solitario, estará presentando su segundo y más reciente disco ‘Un Ejercicio’.

A mitad de semana, Sergio Lillo, ex Los Cuatro Cuartos y conocido popularmente como ‘Ciclón del Caribe’, estará contando sobre ‘Boca Sucia’, su regreso musical en tono de salsa. El jueves, Ignacio Franzani conversará con la MC chilena Ana Tijoux y sobre su célebre presente. La semana finaliza con Francisca Valenzuela, otra de las mujeres más exitosas de la música chilena actual.

Todos los días, a partir de las 21:00 horas, ‘Sólo Por Esta Noche’ reproducirá diversos discos fundamentales como ‘Con Mariachi y Con Guitarra’ (1964, BMG), disco grabado por el dúo Sonia Y Myriam en México y que contiene tanto yucatecas como rancheras. Al día siguiente, sonará el homónimo disco debut de Casanova (2004, GmbH), banda liderada por el vocalista Julián Peña.

El miércoles, Andrea Tessa sonará con su primer disco ‘Páginas’ (1995, Independiente). Al día siguiente, Ángel Parra Trío y su disco ‘No Junta Ni Pega’ (2000, Big Sur) mostrarán parte de la esencia de este jazz criollo. Al finalizar la semana, ‘Solo Por Esta Noche’ sonará con el tercer disco de Los Prisioneros, ‘La Cultura de la Basura’ (1987, EMI Odeón). Todos de manera íntegra de lunes a viernes desde las 21:00 horas.

‘Canción del Sur’ de Marisol García tendrá como invitado a Catalina Rojas, folclorista y viuda de Roberto Parra. Esto lo puedes escuchar el domingo a las 12 pm y en diversas cápsulas diarias durante toda la semana. Por otro lado, a las 17:00 horas, también del domingo, Iñigo Díaz estará conversando con la banda de jazz chileno Organik Trío en su programa ‘Suite Recoleta’. Todas las entrevistas anteriores puedes revivirlas a través de la misma página www.musicachilena.cl

Además, diariamente diversas cápsulas de jazz, música docta, efemérides, noticias y agenda se integran a una completa programación y selección musical que abarca 5 décadas de nuestra historia en una transmisión continua, 24 horas los 7 días a la semana. Musicachilena.cl, ¡de todo y para todos!