Viernes 22 de Agosto de 2014

Receive information automagically here.

Recibe nuestro Newsletter / E-mail:

The Ganjas

The Ganjas The Ganjas The Ganjas The Ganjas

The Ganjas -

The Ganjas

Album: This is the Time 2002-2007

1er sencillo: “Sonic Redemption”

The Ganjas comenzó su trabajo musical con el cambio de milenio, sin mayores pretensiones que las de hacer música, de hecho sus inicios están ligados a sesiones de improvisación. En noviembre de 2001 debutaron en concierto, llamando cada vez más la atención del público.

El trabajo de The Ganjas se extiende ya por ocho años, tiempo en el que han dado vida a cuatro producciones originales y su más reciente placa, el álbum compilatorio This Is The Time 2002-2007, que aparece en el mercado gracias al convenio de colaboración que existe entre los sellos Algo Records y Oveja Negra. Esta nueva publicación viene a cerrar un imaginario primer capítulo en la vida musical de The Ganjas, mientras se encuentran a la espera de la edición de su siguiente disco inédito.

Este álbum resume todos los trabajos que la banda puso en el mercado desde 2002 a 2007: The Ganjas (2003), Fuma & Mira (2004), Laydown (2005) y Daybreak (2007); y además, incorpora material extra. “No podíamos elegir tanto material extra, porque sabíamos que lo más potente tenían que ser las canciones editadas formalmente, así que nos preocupamos de revisar bastante lo que habíamos grabado, pero no aparecía en los discos, como algunas presentaciones en vivo. Finalmente seleccionamos sólo 3 canciones”, comenta Aldo Benincasa, baterista de la banda.

Como This Is The Time 2002-2007 incluye las versiones originales de los temas, el trabajo se convierte en una especie de biografía musical de la banda, pues en él desfilan todos los colabores y amigos músicos que han grabado con The Ganjas.

Esta agrupación nacional siempre está experimentando con nuevos sonidos, y este álbum compilatorio refleja esa evolución constante. “Es una paleta de estilos musicales, es como un curriculum vitae musical, nos encantó hacer el trabajo de compilación y decidir entre tantas canciones. En el disco están presentes todos los estilos: dub, rock, psicodelia, tanto mezclados como puros”, detalla Aldo.

Destacan en este disco temas como: “Sonic Redemption”, que la propia banda define como “una invitación a entrar al mundo Ganjas”;  “Out From Heaven”, “que se deja llevar lentamente, suave, a través de los minutos, es la canción más inofensiva que hayamos hecho”; “Frío Ni Calor”, corte en castellano que “habla sobre los cambios de las cosas, de la vida”; y “Pelusón”, “que es una de nuestras primeras canciones y una de las favoritas de la gente que nos sigue, es una especie de confesión amorosa, es el recuerdo de alguien que ya no está”.

This Is The Time 2002-2007 surge gracias al convenio de distribución que este año firmaron Oveja Negra y algunos sellos independientes, entre los que figura Algo Records. “En principio pensamos en reeditar alguno de nuestros discos anteriores, pero, tomando en cuenta que bajo Oveja Negra la distribución sería a nivel nacional y masiva, decidimos que lo mejor era publicar una compilación, pensando en la gente que nos viniera conociendo con este disco, tanto en Chile como fuera del país. Además fue bueno, porque remasterizamos las canciones y aprovechamos de incluir material extra”, relata Benincasa.

La formación actual de The Ganjas está integrada por: Samuel Maquieira (voz y guitarra), Rafael Astaburuaga (voz y bajo), Aldo Benincasa (batería) y Pablo Giadach (guitarra).