Jueves 30 de Octubre de 2014

Receive information automagically here.

Recibe nuestro Newsletter / E-mail:

CHC

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

CHC

CHC

Álbum: “La Cosa”

1er single: “Pelos”

2o single: “Superbueno”

La Congregación de Hermanos Contemplativos (CHC) comienza su trabajo musical en el año 2001, cuando Pedro Subercaseaux (Pedropiedra), Sebastián Silva (Joven) y Gabriel Díaz (Palabra) interpretaban sus canciones acompañados de baterías programadas, formato con el que dan vida a su primera producción: Bastante Real (2003). Luego se unen al proyecto Andrea Ducci (Nea), Jorge Del Campo (Delaselva) y Roberto Espinoza (Chico). Con esta formación lanzan en 2004 What It Is Es Lo Que Es, trabajo que antecede su recién editado La Cosa.

“Las canciones de este disco son mucho más claras, minimalistas. La estructura musical es más directa y la temática de las letras sigue el estilo de los trabajos anteriores, aunque esta vez son abordadas de manera mucho menos grave”, así resume Pedro Subercaseaux el trabajo artístico de CHC en esta nueva producción que tiene como primer sencillo promocional el corte titulado “Pelos”, canción que relata hechos que pueden afectar la vida de cualquier ser humano y cómo estas circunstancias impresionan al punto de ‘parar los pelos’. “Definitivamente este disco tiene canciones más precisas y dinámicas, jugamos un poco más. Como tocamos harto en vivo, nos damos cuenta de que los temas más alegres son los que tienen mejor recepción del público, así que este trabajo es más fiestero, más bailable”, agrega Andrea Ducci.

Algo más alejados del concepto del “hippie-hop”, con el que definían su trabajo hasta el segundo disco, hoy ven su música como pop, con algunos elementos del hip-hop, el funk y el rock, “pero, definitivamente es pop, el que tengamos canciones donde se rapea, no nos convierte en un grupo hip-hop”, comenta Pedro Subercaseaux a la hora de clasificar a CHC dentro de un género musical.

Para dar vida a las 11 canciones que incluye La Cosa, además de la participación de los 6 integrantes de CHC, la Congregación de Hermanos Contemplativos cuentan con músicos invitados: Dj Caso se encarga de los scratches y para el tema “Dime” hay arreglos en trompeta y saxo a cargo de Mauro Castillo y Maxi Alarcón, respectivamente.

A diferencia de lo que sucedía en sus inicios, cuando el proyecto estaba formado por 3 integrantes, actualmente las presentaciones en vivo de CHC son con banda completa, incorporando la batería (Pedro Subercaseaux) y la guitarra (Jorge Del Campo) lo que le ha dado a sus shows la fuerza de una banda de rock. En su agenda de conciertos, CHC ha compartido escenario con artistas como: Kudai, Babasónicos, Makiza, Cee Funk, Reggaeton Boys, Difuntos Correa, Tiro De Gracia, Los Jaivas y Fiskales Ad Hok, entre otros.

Pero su desarrollo musical no se limita a los discos y los escenarios, pues la música de CHC además ha estado presente en tres importantes películas nacionales: Sábado (2003) de Matías Bize, La Sagrada Familia (2005) de Sebastián Campos y Se Arrienda (2005) de Alberto Fuguet.

La banda, que le debe su nombre a la casa en la que vivían Pedro Subercaseaux y Sebastián Silva (la propiedad estaba a nombre de la Congregación de las Hermanas Contemplativas), reconoce en su trabajo influencias musicales muy variadas: Stevie Wonder, Prince, Beastie Boys, James Brown y Beatles son los primeros nombres que menciona Andrea Ducci, segura de que, en realidad, son muchos artistas más.

CHC está compuesto por: Sebastián Silva – voz y letras; Gabriel Díaz – voz y letras; Pedro Subercaseaux – voz, coros, programación, batería y teclados; Andrea Ducci – voz, coros y percusión; Jorge Del Campo – Coros, guitarras, programación, omnichord y bajo; y Roberto Espinoza – Bajo y coros.